Los trámites de ciudadanos argentinos que buscan concretar la residencia en Uruguay se han estabilizado este año, dijo el embajador de nuestro país en Argentina en una entrevista con FM GENTE en Buenos Aires. Reconoció que el año pasado había un promedio de entre 700 a 800 gestiones y que esa cifra este año ha bajado a menos de la mitad.
Enciso señaló que "tuvimos picos de 800 y 900 pedidos de residencia" pero a medida que han pasado los meses los números de gestiones han ido bajando y actualmente el promedio ha bajado.
En este momento se registran entre 250 a 300 gestiones en forma mensual, informó el diplomático.
Aclaró que "muchos realizan el 'papeleo' pero no es que se vayan a vivir a Uruguay, sino que lo hacen temporalmente, van por un determinado tiempo".
También puntualizó que este número de trámites son los que se realizan en el consulado uruguayo pero también se pueden efectuar en Montevideo.
En este sentido y más de allá de lo coyuntural, Uruguay aparece como un destino estable, indicó Enciso que también enfatizó el interés de los inversiones o empresarios que se quieren instalar en Uruguay. En este sentido, la embajada los recibe y los orienta sobre diferentes aspectos.