La Dirección Nacional de Catastro había intimado el lunes pasado al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, a “actualizar” la información del registro inmobiliario de su casa en Solís.
El titular de la Dirección Nacional de Catastro, Andrés Recalde, explicó en rueda de prensa que “Maldonado le está cobrando la contribución inmobiliaria a Arim”, ya que el jerarca presentó el permiso de construcción. “Sin embargo, en Catastro no se hace eso hasta que se haga el final [de obra]”, puntualizó.
Fuentes confirmaron a FM GENTE que el arquitecto de Arim se presentó este miércoles en la Intendencia de Maldonado para iniciar el trámite que el jerarca tiene pendiente con la regularización de su vivienda.
El director de la OPP construyó su casa de verano en Solís sin regularizarla ante la Dirección Nacional de Catastro, trámite que se lleva a cabo cuando se solicita el final de obra y la Intendencia lo otorga. Por tal motivo, no estaba pagando el Impuesto a Primaria.
Tras conocerse esa situación hace algunas semanas, Arim realizó una rueda de prensa en Torre Ejecutiva y aseguró que, si bien utiliza la vivienda habitualmente, no solicitó el final de obra debido a defectos constructivos que requieren de obra adicional.
“Toda la obra se realizó haciendo los aportes correspondientes”, insistió. Y añadió: “En la medida en que la casa fue habitable, la fuimos usando. La casa está totalmente declarada en el BPS, no se construyó un metro cuadrado sin pagar al BPS y las solicitudes a la Intendencia de Maldonado”.
Foto: Subrayado