El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo a Maldonado que su cartera “ha agotado todas las investigaciones” sobre el caso de Rocco Morabito, considerado “el rey de la cocaína en Milán, que se escapó de la Cárcel Central. “Había dos investigaciones. Una en la Dirección Nacional de Policía y otra en la Dirección de Asuntos Internos”, señaló.
El secretario de Estado informó que “todos los expedientes del Ministerio del Interior fueron trasladados a la Fiscalía. Y eso está en manos del fiscal (de Delitos Económicos, Ricardo) Lakner hace más de un año”.
“Por lo tanto, esperemos la resolución del fiscal, que tiene la palabra en este tema para dar cuenta de las responsabilidad culposas y/o dolosas que pueden corresponder”, explicó.
“Creo que esa fuga de Morabito fue una vergüenza para el país, una enamore vergüenza internacional… Después procuramos y logramos extradición de (Gerardo) González Valencia (el narcotraficante mexicano, líder del cartel Los Cuinis) que se realizó en un tiempo récord luego de la asunción del nuevo gobierno”, recordó.
Dijo que la Justicia y la Fiscalía, “y lo hemos conversado con el Fiscal de Corte en más de una oportunidad”, tendrá “la última palabra para determinar de aquel o aquellos del Ministerio del Interior que tuvieron responsabilidades dolosas o culpables”.