Habló sobre sus planes de gobierno y destacó la necesidad de mejorar el tránsito, atraer inversiones y generar espacios públicos para la comunidad.
Luis Cima, alcalde electo de San Carlos, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE tras los resultados de las últimas elecciones departamentales. “Contentos, con una gran responsabilidad. Si todo sale bien vamos a seguir haciendo cosas para el pueblo”, afirmó al referirse al respaldo ciudadano que recibió en las urnas.
Resaltó el apoyo obtenido por su partido en todo el departamento y aseguró que “el respaldo de la gente es importante y la responsabilidad es mucho más”. “Seguir trabajando al lado de la gente, escuchando, trabajar mucho en el tránsito. Estamos superpoblados de vehículos, hay que buscar soluciones”.
Sobre este punto, reconoció el trabajo previo de la Intendencia en esa materia y señaló las dificultades de actuar sobre una ciudad con infraestructura consolidada. “La Intendencia ha aplicado algunas cosas para descongestionar el tránsito. Cuando estás en la ciudad es difícil porque ya está todo hecho. Vamos a trabajar en eso”, dijo.
Consultado por el desarrollo económico local, Cima planteó su visión para San Carlos. “Ciudad moderna, del hecho a la realidad es difícil. Hay que ir generando cosas y después entre todos generar inversiones para que se puedan llevar adelante como política de estado”, expresó.
Mencionó la construcción en altura como una posibilidad, aunque también subrayó la necesidad de diversificar la matriz de empleo: “También se puede salir a buscar inversión de otro tipo de trabajos, dar oportunidad de que se puedan instalar en San Carlos y generar mano de obra no sólo pensando en la construcción”.
Cima confirmó que ya se encuentra trabajando junto a gestión ambiental en el parque lineal ubicado junto a La Alameda. “Coordinamos para que la gente lo disfrute”, sostuvo. Además, anticipó que impulsará la creación de espacios públicos en los barrios. “Queremos que los chiquilines tengan en los barrios espacios públicos donde puedan jugar, hacer canchitas también”, dijo.
Otro de sus objetivos es promover la actividad emprendedora. “Apoyar a emprendedores en gastronomía, armar jornadas de deportes con más eventos”, comentó.
Finalmente, el alcalde electo expresó su interés por mantener vivas las tradiciones locales. “Organizar una vez por año una fiesta criolla”, anunció como una de las iniciativas culturales que espera consolidar durante su mandato.