El Juzgado Letrado de 2° Turno decretó la liquidación de la empresa ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones financieras. La empresa dispone de un predio de 40 hectáreas sobre el arroyo El Potrero.
Alfredo Ciavattone, presidente de la Comisión de Derecho Concursal de Uruguay e interventor que co-administra los bienes, dialogó este viernes en la Página Central de la Revista y explicó que en la Junta de Acreedores que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre no se presentó una propuesta de convenio. Es decir, el deudor debe presentar a los acreedores una propuesta que evite la liquidación de la empresa que es el proceso de vender todos sus activos para generar dinero que le permita pagar las deudas, pero esto no ocurrió.
La decisión de la justicia no se encuentra firme todavía, dijo Ciavattone, aún puede ser apelada. “Sin prejuicio de eso, la ley dice que tiene que ser inmediata la liquidación”, señaló.
“Acá juega mucho los permisos que ya tiene concedida la empresa y la actividad está enfocada en el proyecto Marina Punta del Este”, señaló el abogado.
Explicó que los permisos son concedidos de manera personal, por eso lo que más le preocupa es que a un futuro comprador, ante una eventual subasta, no le sean concedidos los permisos que le concedieron a Chihuahua Club SA. Esos permisos tienen que ver con el desarrollo de dos grandes proyectos, inmobiliario y portuario.
“Tenemos la necesidad de liquidar de la mejor forma conveniente, buscar soluciones que intenten conservar esas autorizaciones, acá la finalidad es cancelar todo el pasivo”, indicó.
Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.