Selenza: el parador confía en reabrir sus puertas en la próxima temporada
Interés General 15:10

Selenza: el parador confía en reabrir sus puertas en la próxima temporada

Los responsables de El parador Selenza Club del Mar, ubicado en Manantiales, que fue destruido por los intensos vientos de las últimas horas, confían en poder reabrirlo para la próxima temporada. En el lugar todos los veranos se realizan distintos tipos de eventos. Ahora el viento derrumbó la estructura de madera y la arrastró al mar. Justamente representantes de Selenza denunciaron publicamente el saqueó que sufrieron de distintos elementos ubicados en el interior del local a posteriori del temporal.

El comunicado de la empresa está firmado por Félix Abánades, desarrollador español de Selenza, y señala que “El temporal con fuertes vientos que ha azotado al país en los últimos días ha hecho estragos en nuestro parador de Manantiales, el Selenza Club de Mar, que cedió ante el empuje del viento y de la marea. Desde aquí, lo primero que queremos hacer es lamentar los efectos del temporal que ha causado fuertes destrozos, sobre todo en el departamento de Maldonado, y que ha afectado directamente a muchas personas”.

Se recuerda que “Selenza Club de Mar inició su andadura en la temporada 2012/13. Desde el primer momento hicimos una gran apuesta para crear un espacio de gran calidad, con una importantísima inversión en diseño, instalaciones, oferta gastronómica, servicios, ambientación, organización de eventos y fiestas… Todo con la calidad y el estilo de los mejores clubes ibicencos. Y lo hicimos así no sólo por nuestro compromiso con la máxima calidad y la excelencia, tal y como lo demuestra el complejo Selenza; también porque estamos convencidos de que Punta del Este debe apostar por lo mismo para continuar siendo el balneario más exclusivo y, en lo posible, tratar de alargar la temporada que hoy hace tan difícil asegurar la viabilidad de muchos establecimientos”.

“Llegar hasta aquí ha sido posible gracias al compromiso y a las importantísimas inversiones realizadas por Selenza en los últimos cuatro años para crear un lugar de la nada y convertirlo en uno de los máximos referentes de Punta del Este”, agrega.

El comunicado subraya que “inicialmente, el Parador contaba con un permiso temporario y por ello se montaba y desmontaba todos los años, lo que hacía del todo económicamente inviable una instalación de las características y la calidad del Selenza Club de Mar. Por este motivo iniciamos trámites en la Intendencia para dar servicio todo el año. Al igual que con otros paradores, se iniciaron los trámites para conseguir la autorización que, tras muchos meses de espera, confiamos se produzca en breve”.

“Lamentablemente, la catástrofe sufrida –y que sin duda tiene mucho que ver con el cambio climático que estamos viviendo y ante el cual poco estamos haciendo– lo ha destruido todo... Para nosotros no sólo es una gran pérdida. Ha supuesto además un impacto emocional muy fuerte ver cómo queda destruido algo que haz hecho con tanto cariño y dedicación. Ahora, nuestro objetivo es volver a convertir el Selenza Club de Mar en lo que viene siendo desde hace ya varios años, uno de los mejores paradores de la costa uruguaya. Y, además, continuaremos trabajando con la Intendencia para, en la medida de lo posible, abrir las puertas del parador esta temporada a nuestros miles de clientes”.

La nota termina agradeciendo “de una manera muy especial y afectuosa todas las muestras de apoyo que hemos recibido de nuestros amigos y clientes uruguayos y argentinos. Muchas gracias y confiamos en vernos pronto de nuevo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias