A través de un comunicado emitido este viernes 23 el sindicato afirmó que a cuatro estudiantes del turno nocturno le negaron las viandas de alimentación. FM GENTE se comunicó con el alcalde Carlos Pereyra quien dijo enfáticamente que “eso no es así”.
El comunicado resalta que los estudiantes retiraban la vianda del mencionado liceo cada noche.
“Creemos que esta decisión del Municipio habla por sí sola; se trata de una resolución inentendible en las actuales circunstancias socio económicas que vive nuestra población y la podríamos calificar, sin dudas, de mezquina”, indican.
“El argumento esgrimido por las autoridades es que se trata de estudiantes adultos y por esa razón no les correspondería recibir la vianda”, continúa el comunicado.
El sindicato manifiesta que el Estado debería ayudar a los estudiantes adultos que realizan esfuerzos por estudiar y superarse. Finalizan el mismo expresando que repudian la decisión y exigen que se deje de jugar con las necesidades de las personas.
Por su parte, el alcalde de San Carlos manifestó a FM GENTE que lo denunciado no es así. Explicó que “el servicio de comedor nuestro brinda una atención que comprende la vianda a los estudiantes del Liceo 1 y 2, de los Zorzales y de la UTU; más de 140 viandas”.
“El tema es que hay cuatro estudiantes del liceo nocturno a los cuales se le ofreció la posibilidad de ir al comedor al mediodía, ya que a la hora que se entregan las viandas ellos no están en clase y pueden ir a nuestro comedor”, agregó.
“Se le dio la opción de ir al comedor nuestro, ellos son adultos que van al liceo nocturno”, enfatizó.
Ante la consulta sobre lo expuesto por Fenapes de que los alumnos retiraban de noche la vianda y no al mediodía, el alcalde respondió que “las viandas las recibe el liceo al mediodía, no de noche”.
Consultado por la razón del cambio de decisión, de retirar la vianda a concurrir al comedor, respondió que “en breve el Municipio va a sacar un comunicado”.
En dicho comunicado el Municipio de San Carlos resalta que "filial de FENAPES hace una mala interpretación de la situación en el liceo 1".
Y agrega: "no solo no se negó el otorgamiento de dichas viandas, sino que se les ofreció también concurrir al comedor al mediodía para que puedan ser asistidos por el área social si así lo deseaban".
Finaliza expresando que su acción social "no puede ser empañada por una mala interpretación del gremio que el Municipio rechaza tajantemente".