GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

No estaba solo el menor que robó en el paraje Zanja de las Pajas
Policial 16:30

No estaba solo el menor que robó en el paraje Zanja de las Pajas

Un muchacho de 20 años de edad robó fue procesado por dos delitos de hurto en la zona de Pan de Azúcar, uno de ellos en una vivienda del paraje Zanja de las Pajas. Pero su cuñado, quién carecía de antecedentes, fue también procesado por dos delitos de hurtos. En principio indagaban sólo al menor, pero se supo el resto, informó la policía.

Una denuncia efectuada en la Seccional 3ª de policía de Pan de Azúcar, dio cuenta que en la noche del domingo 3 al lunes 4 de agosto, habían entrado en una vivienda ubicada en el paraje Zanja de las Pajas.

Los damnificados establecieron que producto de esa incursión se habían llevado un revólver calibre .38 milímetros, una escopeta calibre 12, una amoladora, y un número no determinado de bebidas alcohólicas.

El caso fue asignado a efectivos de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar y de la dirección de Investigaciones, quienes reunieron evidencias de que el autor, o uno de los autores, podía ser un muchacho de 17 años de edad cuyos datos de identidad obtuvieron.

ALLANAMIENTO

Con la conclusión como hipótesis se procedió a solicitar al juzgado en lo Penal de turno una autorización para allanar una vivienda de la ciudad de Pan de Azúcar, donde supuestamente residía el joven.

Realizado el allanamiento los efectivos policiales encontraron la escopeta denunciada como robada. El muchacho fue llevado detenido, y la escopeta incautada.

Notificado el juez en lo Penal que otorgó autorización para allanar la vivienda del joven sobre el resultado del operativo, el magistrado ordenó que el joven permaneciera detenido hasta la tarde de este miércoles, cuando el caso iba a ser analizado en la sede Penal.

EL CUÑADO

Cumplida la ampliación de la investigación bajo conducción judicial, se estableció que había otro involucrado en el robo, un muchacho de 20 años de edad cuñado del menor detenido, el que podía ser ubicado en la zona del asentamiento Los Eucaliptus.

Ubicado este otro muchacho y conducido a la comisaría para proseguir con la indagatoria, se estableció que el ahora detenido había tenido participación en dos robos cometidos en una misma vivienda de Pan de Azúcar.

El detenido dijo que lo había hecho acompañado de su cuñado, de 17 años, que ya estaba detenido y había aportado los datos para aclarar todos.

El juez en lo Penal decidió finalmente el procesamiento de J.M.G. (iniciales de nombre y los dos apellidos), de 20 años de edad, carente de antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en el hecho, ambos cometidos en reiteración real.

Considerando la condición de primario del acusado, el magistrado ordenó que cumpla con un arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol hasta su salida al día siguiente) por los próximos 60 días, mientras se avanza en el proceso judicial.

En cuanto al adolescente dispuso el inicio de un procedimiento como adolescente infractor (equivalente al procesamiento en los mayores de edad) como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

También dispuso que el menor sea sometido a pericias psicológicas y sociales y que los resultados de estas le deberán ser enviados en no más de 20 días.

El menor deberá guardar una medida cautelar que consiste en arresto domiciliario total (no puede salir bajo ningún concepto de su domicilio), pero con la excepción de que deberá concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, para que se le brinde orientación y apoyo de conducta por el plazo de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias