Meri Branáa, la corredora de autos e hija del desaparecido comunicador y empresario Daniel Branáa, se casó el pasado 22 de noviembre con Bruno Delisa, director de los talleres mecánicos Delisa.
La pasión fierrera los unió hace casi 6 años. En seguida se pusieron de novios decidiendo vivir juntos en el 2020, mientras le daban vuelo al espíritu aventurero y al amor por las carreras, y por comenzaban la adrenalina del motor y de los autos de competición.
Meri se preparó para meterse en circuitos profesionales, mezclando su actividad empresarial y profesional con la competencia y los autos antiguos: ¨De toda la vida me gustaron los autos, mi viejo tenía un clásico MG, y solíamos participar del Rally del Río de la Plata, hacíamos pruebas de tiempos, aprendí de papá la aceleración, los rebajes, la adrenalina, y cuando pude bajar a tierra ese sentimiento, estaba decidida a subirme a un vehículo de carreras¨.
¿Cuándo decidiste incursionar como piloto de autos?
"Muy divertido, porque cuando les comunique a mi mamá y a mi hermano mis deseos de correr, pensaron que era para maratonista (ríe). No están entendiendo, les dije, es para correr en pista, en autódromos, casi les viene algo (ríe). ¿De donde sale estas ganas de competir?, me preguntó mamá. Con todo el amor que me tienen, al día siguiente me acompañaron al autódromo de El Pinar, y comencé en la categoría SuperSonic. Corrí hasta octubre del 2022 y con Bruno hicimos equipo y corríamos juntos. Luego me pasé al Drift (categoría que puntúa la habilidad de realizar los derrapes, prolongando el desplazamiento angular del vehículo), que no es competitivo, sin embargo se esta trabajando para federarlo como categoría en Uruguay. Es una disciplina que requiere realizar el derrape continuo y controlado, es una disciplina que se originó en Japón hace muchos años. En el mundo hay competencias y hay federaciones, ya se está compitiendo acá cerca en Brasil. Me gustaría representar a Uruguay en esta categoría ya que con Bruno nos apoyamos mucho en nuestros proyectos, y eso es muy importante, además de la familia, que me apoyó de entrada¨.
¿Se casaron por civil el 22 de noviembre y ahora la boda religiosa?
"Si, nos casamos este sábado 7 de Diciembre, en Aguaverde que es un lugar mágico".
Muchos ven en ti el espíritu aventurero que tenía tu papá, un hombre muy querido en el ambiente, que lamentablemente nos dejó hace unos años.
"Muchas gracias por recordarlo, fue una fecha muy emocionante, viví una ruleta de emociones, porque sé que papá está conmigo en cada paso que doy, y cada vez que me cruzo con alguien y me lo recuerda, me vuelvo a emocionar"-
¿Tienen pensado donde se irán de luna de miel?
"Tenemos la idea de irnos de luna de miel el año que viene a Europa, pero también de conocer Dubai, y ver de mezclar el viaje con algo de carreras. La idea inicial y es lo que nos encanta, es el continente viejo y su historia, recorrer los lugares mágicos, los históricos y también porque no, algún circuito de carreras".
¿Estas pensando dedicarte de lleno a las carreras y dejar tu actividad profesional?
"Las carreras y los autos son nuestra pasión, seguiremos enamorados uno del otro y de los autos, pero cada uno tiene su actividad, Bruno la del Taller, y yo en agronegocios y logística. Seguiremos con nuestra pasión por la competencia, la velocidad, y los autos clásicos, formamos parte de un grupo de gente divina que tiene nuestra misma pasión por los coches clásicos".
(Por Gustavo Descalzi)