El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, dialogó este lunes en la Contratapa de FM GENTE sobre varios temas de interés para el departamento.
Consultado sobre el proyecto de construcción de 29 edificios en el lomo de la ballena en Punta Ballena, Rapetti dijo que hay un juicio de varias décadas y “uno quisiera que eso no se tocara nunca, visualmente, paisajísticamente y espacialmente ha sido propiedad de todos”.
Vecinos de la zona plantearon la preocupación y se reunieron con la directora de Urbanismo Soledad Laguarda. “Es una agresión grande a lo que es el paisaje, por más armónico que se haga”, afirmó.
En otro orden de temas, la alcaldía trabaja junto a la Dirección de Deportes de la intendencia en la finalización del mini estadio con pasto sintético del barrio La Loma. Además, maquinaria trabaja en la nivelación del terreno para la construcción de canchas del Club Atlético Fernandino en el barrio La Sonrisa.
Posteriormente, trabajarán en el barrio Maldonado Nuevo, en la cancha de Liverpool y en la cancha de Unión en Cerro Pelado. La primera intervención de las cuatro canchas finalizará en el barrio Perlita.
A través de acuerdos entre las instituciones y la colaboración de la comuna hará posible la construcción y remodelación de estos espacios. “Va a ser un salto de calidad en la práctica de este hermoso deporte que tiene más de 3 mil niños en ambas ligas del fútbol infantil, que sin dudas va a marcar un antes y un después”, expresó.
El alcalde comentó que comenzaron la construcción de veredas en el barrio Tassano. Este lunes se inició el primer tramo. También se construirán en el centro de Maldonado donde la baldosa sustituye al hormigón para evitar los deslizamientos y en las inmediaciones del Campus.