El diputado Diego Echeverría dialogó este jueves en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la ley de corredor inmobiliario. El proyecto fue votado por todos los partidos en comisión, en diciembre pasa a la Cámara de Diputados y luego al Senado. “Me puse esta ley al hombro, intenté y logramos que todos los partidos la apoyen”, dijo.
El legislador nacionalista entiende que es una actividad que mueve millones de dólares y que es necesario regular y profesionalizar. Lo primero es la creación de un registro de operadores inmobiliarios bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas y administrado por una comisión honoraria integrada por cinco miembros.
Cada operador tendrá una matrícula y deberá estar inscripto en la DGI, BPS y Senaclaft. La nueva normativa implica la existencia de controles y fiscalización por parte de la comisión. Ante cualquier incumplimiento se aplicarán sanciones.
Echeverría explicó que el registro actual se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Turismo y solo incluye a inmobiliarias que funcionan en zonas turísticas.
Los operadores pagarán una tasa registral de inscripción.
“Una vez que esto quede votado voy a poner sobre la mesa lo que se llama ley de vivienda turística de regular las plataformas”, manifestó.