En un encuentro con el intendente interino Luis Eduardo Pereira, el electo jefe comunal presentó una carta solicitando respaldo a una iniciativa que busca fortalecer la sede del CURE. También participaron Enrique Antía, Álvaro Villegas y Jorge Píriz.
El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, fue recibido por el intendente interino Luis Eduardo Pereira en el marco de una reunión en la que también estuvieron presentes el actual intendente Enrique Antía, el doctor Álvaro Villegas —quien será secretario general en la nueva administración— y Jorge Píriz, director de Gestión Ambiental.
Durante el encuentro, Pereira destacó el perfil del intendente electo. “El administrador público administra bienes ajenos cuyo dueño es una comunidad espiritual que pertenece a todos. Se trata de servicios, personas y vidas. Miguel Abella encierra todas las actitudes para continuar con el mejor destino de Maldonado”, expresó.
Además, adelantó que la administración participará el próximo viernes en Florida en una instancia con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en la que se tratarán “temas de mucha importancia”. Con tono distendido, Pereira agregó sobre el próximo gobierno: “Algún cambio va a haber, por lo menos dos, que nos jubilamos Antía y yo”.
Pese a los cambios, remarcó la continuidad del rumbo de gestión: “Maldonado puede estar seguro que va a seguir en la misma línea de trabajo”.
En el marco de la reunión, Abella entregó una carta formal a Pereira en la que solicita apoyo institucional para avanzar en una propuesta educativa. En el documento, expresó: “En nuestro programa de gobierno señalamos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán el eje de nuestras políticas públicas para el Departamento de Maldonado. En este marco, la educación desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de los ODS y es un pilar esencial en la Agenda 2030”.
La carta hace foco en el Objetivo 4, que promueve el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. “Consideramos conveniente fortalecer la oferta académica de la Udelar en el departamento, por lo que solicitamos se dé trámite a la iniciativa contenida en el expediente N° 2023-88-01-05292, actualmente en estudio por parte de la Administración”, indicó Abella.
El proyecto plantea el crecimiento de la sede CURE Maldonado. Según el intendente electo, esta expansión “posibilitará la reorganización y mejora del aprovechamiento público de su área circundante”.
“Dado el interés comunitario de esta propuesta, solicitamos se sirva considerar la remisión del mensaje correspondiente a la Junta Departamental con el objetivo de concretar lo solicitado por el CURE”, finalizó Abella.