Dos hombres de 50 y 57 años de edad de la zona de Mataojo fueron en búsqueda de leña de monte para comercializar. Obtuvieron cinco toneladas. Cuando volvían con su camioncito cargado les detuvieron. Les pidieron guía y no tenían. Les decomisaron el camioncito, la carga de leña, y tienen que enfrentar largo papeleo, informó la policía.
Dos hombres de más de 50 años de edad, con ingresos escasos y un camioncito Ford F-4000 a disposición resolvieron poner fin transitorio a sus penurias más acuciantes. Salieron a buscar leña de monte. Tenían dónde colocarla fácilmente y hacer unos pesos.
Andaban en esas, aprovisionándose, cuando apareció una partida policial de la Seccional 4ª de Mataojo. Les cortaron el paso, revisaron la documentación, y cuando pidieron la guía de la leña, debieron admitir que no tenían. Está prohibido comercializar leña de monte, salvo autorizaciones especiales.
A partir de allí se empezó a nublar el futuro inmediato (y mediato) de los dos emprendedores, particularmente el financiero.
Los policías no sólo les trasladaron a la comisaría, junto con el camioncito, sino que en seguida le contaron al juzgado en lo Penal de turno y a la división forestal del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, GAP, lo que habían encontrado.
La justicia dispuso que se mantuviera la incautación provisoria del camioncito, que se entregara la carga de leña de monte a la dirección nacional de Recursos Naturales y Renovables del GAP.
Los conductores y el caso que generaron quedaron ahora en conocimiento del juzgado en lo Penal de turno.
Foto:Archivo