Todos los evacuados regresan este lunes a sus hogares, informó a FM Gente Carlos Fontes, responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamental. Destacó que no hubo personas lesionadas, aunque los Bomberos tuvieron que efectuar varios rescates de personas cuyos vehículos fueron arrastradas por la crecida de cursos de agua. Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM, admitió que se vivieron situaciones difíciles, pero sostuvo que no hubo siniestros graves durante este temporal.
Fontes informó que, en el curso de la mañana de este lunes, todos los evacuados en el departamento a causa del temporal del fin semana ya estaban retornando a sus hogares.
“Tuvimos que asistir a 17 personas en Piriápolis y siete en Maldonado, pero ya están volviendo a sus hogares”, agregó.
Señaló que la intensa lluvia provocó el corte de algunas rutas, caminos rurales y calles. “Por ejemplo, en la Ruta 39 próximo a Luis Alberto de Herrera, durante unas horas hubo que conducir el tránsito en la zona porque el agua había subido a la ruta… La tradicional de José “Pepe” Frade, en San Carlos… También en el camino al asentamiento Benedetti hubo un corte y algún vehículo tuvo que ser auxiliado, como en distintas calles del departamento, donde Bomberos hizo varias acciones de rescate”, ejemplificó.
Destacó que, asimismo, Bomberos debió rescatar a un mayor y a un menor en la zona de Pago de la Paja, cuando fue arrastrada por la corriente de agua la moto en la que viajaban, como se ha informado.
Sin embargo, sostuvo que, “por suerte, ni hubo persona lesionadas”.
Agregó que hubo daños menores en techos de algunas viviendas en Pan de Azúcar, a causa de granizo.
Dijo que ahora la IDM tiene que encarar las tareas de limpieza, como es habitual tras un temporal de este tipo.
En tanto, Juan Pígola, director de Tránsito de la IDM, informó a FM Gente que la lluvia fue muy intensa “y no dieron las pluviales para el desagüe, porque lo que se vivieron algunas situaciones difíciles”.
Resaltó la labor desplegada por el cuerpo inspectivo durante el propio temporal. “En la Ruta 39, en la tarde del sábado, además de corte hubo un accidente frente a la cancha de Peñarol, en Ferreira Aldunate… Hubo que atender ambas cosas a la vez y prestar apoyo al 911. Fue un accidente sin lesionados, pero obstruyó la rotonda a una hora de mucho movimiento. Hubo que utilizar todos los medios habidos y por haber. Y la tarea fue muy buena desde el punto de vista funcional”, añadió.
El jerarca dijo que “se juntó mucha cosa, pero felizmente no hubo siniestros graves”.