La mencionada inauguración se llevó a cabo este lunes y se vio envuelta en polémicas. Fue una de las promesas durante la campaña electoral y, en medio de la crisis política derivada del caso Marset, hubo pancartas y gritos en contra del gobierno. El senador blanco se lo adjudicó a militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP).
“Había un operativo por parte del MPP de insultar la inauguración y después había vecinos del Frente Amplio que estaban contentos con sus banderas”, dijo en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE.
“Estaba el MPP en un intento frustrado de opacar la fiesta del barrio y terminó como siempre saliéndole el tiro por la culata”, apuntó.
“Hay un consenso de que el pasaporte había que darlo lamentablemente (…) el resto es barullo político de un Frente Amplio que quiere sembrar la cizaña”, dijo sobre las derivaciones del caso Marset.
Sebastián Da Silva, que se encontraba en plena sesión del Senado, agregó que el FA estaba planteando un “asunto político para hablar de lo mismo”.
“Esperemos que no se vayan de boca porque si no van a recibir un choque de trenes. De corrupción el Frente Amplio no tiene ninguna autoridad moral para hablar”, manifestó.
Algunas de las pancartas que se vieron previo a la inauguración del Hospital del Cerro decían: "Renuncias no, destitución", "gobierno corrupto", "el presidente sabía", entre otros.
Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.
Foto: El País