Dos hombres fueron procesados acusados de haber robado dos televisores y un equipo de música a un vecino. El robo se produjo el miércoles cuando la casa quedó sola porque su propietario debió salir a hacer un mandado. Cuando volvió notó que habían entrado a su casa y le habían llevado esos equipos, informó la policía.
Un vecino concurrió a dependencias policiales el pasado miércoles 10 de agosto para hacer efectiva una denuncia de robo. Dijo que se ausentó de su casa por algunas horas para realizar algunas diligencias y cuando volvió notó que alguien había entrado. Le faltaban dos televisores con pantallas de 32 pulgadas y un equipo de audio.
Proporcionó datos a los funcionarios que rápidamente encaminaron la investigación. Las sospechas se centraban en un vecino que vive en la casa pegada a la de la víctima y otros dos vecinos.
Los investigadores se comunicaron con el juez de Penal 2º turno para informarle el caso. El magistrado dispuso que detuvieran al vecino contiguo y se le indagara. El hombre fue detenido e identificado. Se trataba de Diego Gómez Silva, de 27 años de edad, con antecedentes delictivos.
Realizados los interrogatorios indagatorios, Gómez Silva admitió haber cometido el robo e implicó a otras dos personas, una mujer y otro vecino. El juez, enterado de la marcha de la investigación, dispuso que los otros dos implicados fueran citados a la sede Penal.
Realizada la audiencia, el juez procesó a Diego Gómez Silva bajo la acusación de haber incurrido en un hurto especialmente agravado, por lo que dispuso su envío a prisión y también procesó al otro vecino, E.S.C., carente de antecedentes, acusado de haber cometido un delito de encubrimiento del robo.