hombres,adolsecentes,motos,clinidrdada,BadBoys
Policial 10:10

Dos hombres condenados y dos adolescentes con medidas socioeducativas por integrar una organización dedicada al robo de motos de baja y alta cilindrada

Las condenas y medidas surgen en el marco de un operativo al que la Policía denominó “Bad Boys”.

Este martes, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional II llevó a cabo varios allanamientos en la zona de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Los Aromos, en busca de los integrantes de una organización que se dedicaba al hurto de motos de baja y alta cilindrada, y otros hechos ilícitos, como ser la comercialización de estupefacientes.

Jefatura de Policía informó a FM GENTE que, como resultado del operativo, los agentes incautaron un revólver calibre 38 con la numeración limada, varios recipientes de marihuana, una balanza de precisión, dos motos, dos motores y libretas de propiedad, entre otros efectos.

Asimismo, fueron detenidos Luciano Hernández Plada de 19 años y Alex Benjamín Curbelo Olivera de 18 años, ambos poseedores de antecedentes penales. A su detención, se sumó la de otra mujer y tres adolescentes, dos varones y una mujer.

Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Maldonado, Luciano Hernández Plada fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.

En tanto, Alex Benjamín Curbelo Olivera fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, a una de pena de seis meses de prisión.

Por su parte, uno de los adolescentes declaró como responsable de tres infracciones graves a la ley penal, calificada como dos delitos de hurto agravados y un delito de amenazas agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de seis meses, programa de orientación y apoyo por parte de INAU.

La otra adolescente declaró como responsable de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de hurto agravado, y se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de tres meses, también con orientación y apoyo por parte INAU.

Después de las indagatorias la mujer y el tercer adolescente involucrados, recuperaron la libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias