Al momento se encuentran 25 personas evacuadas en Maldonado. Están alojadas en los centros comunales de los barrios Kennedy y El Placer y en el Campus, mientras que dos evacuados en zona Oeste volvieron a sus hogares, informó este jueves a FM Gente Carlos Fontes, coordinador del CECOED.
Indicó que algunas de estas personas “sufrieron daños en su viviendas, por voladuras de techos u otros inconvenientes”.
Hay 10 evacuados que son de El Placer y otros tanto del Kennedy “que son asistidos en el Centro Comunal, en el mismo barrio”.
Agregó que también se trajo al Campus a los integrantes de una familia de La Barra, aunque pertenece al Municipio de San Carlos, “ya que era más cómodo para ellos, por la salud del chico estar en Maldonado. Y también tenemos una persona de Cerro Pelado”.
“Ahora se está dado continuidad a las tareas de reparación, limpieza, mantenimiento… Estaos haciendo un listado de cosas que pueden haber quedado pendientes, para enviárselo al director de Obras, Jesús Bentancur, que es el jefe del operativo del personal que está desplegado y quien maneja las prioridades, para que el trabajo sea efectivo y rendidor”, señaló Fontes.
“Estamos encarando la tarea de recuperación. Por suerte, el suministro de agua, que era lo que más nos preocupaba, creo que ya está normalizado… En la madrugada llegaba a las partes más altas de la ciudad. Esto quiere decir que estamos encaminándonos a una situación normal”, afirmó.
Dijo que desde el CECOED existe la intención de encarar una tarea de relevamiento para realizar la tala de árboles que corren riesgo de caer.
“Queda mucho por hacer en el área de limpieza… Y luego vamos a proponer hacer una especie de catastro sobre el arbolado existente, para ver que tratamientos o cortes hay que hacer, a futuro para evitar problemas”, indicó.