Jefatura de Policía informó que el sujeto tendrá prohibido comunicarse y acercarse a la víctima y que se le colocará una tobillera electrónica.
El pasado 5 de mayo, el personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, tomó conocimiento de que una mujer había sido violentada física y verbalmente, por parte de su expareja.
La fiscal actuante dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 200 metros, por el lapso de 180 días, y fijó audiencia para el lunes 12 de mayo.
Tras la instancia judicial, llevada a cabo en el Juzgado Especializado de 1er. Turno de San Carlos, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravado.
Deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones, que incluirán la prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima en un radio de 500 metros, durante todo el plazo de la condena, así como la colocación de una tobillera electrónica.