La edila nacionalista Johana Cervetti dijo a FM GENTE que el Parque Alicia del barrio Iporá de Maldonado se encuentra deteriorada, tanto los juegos infantiles como en las instalaciones del parque se han registrado actos de vandalismo, aunque desde hace un tiempo hay guardaparques las 24 horas. Cervetti explicó que este predio fue cedido para simpatizantes de cierto cuadro de fútbol.
El Parque está ubicado en las calles Arazá, Ñandubay y Guavirá del barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, el Municipio de Maldonado lo remodeló recreando los primeros juegos inclusivos para permitir el acceso de personas con discapacidad.
Este espacio fue cedido para los festejos de una hinchada conocida de futbol, “esto trajo una serie de situaciones complejas, el deterioro de la plaza, de todo el lugar y el registro de grafitis, ocasionando que los niños dejaran de concurrir al lugar”, explicó la curul.
Los vecinos de la zona vienen denunciando la situación desde el 2014, tras varios solicitudes a la Junta Departamental, lograron la contratación de guardaparques para que cuiden el lugar las 24 horas, de lunes a lunes.
Pese a este logro los destrozos persisten, los juegos se encuentran rotos y el vandalismo se propaga por todo el parque, ya que los guardaparques, frente a situaciones de vandalismo, solo pueden llamar la atención, luego de ser notificados en varias oportunidades deben llamar a las autoridades, dijo Cervetti.
Lo que la edila propone es sectorizar el parque, “que la hinchada tenga su lugar en un sector, destinando ciertos lugares para que puedan manifestarse, sin que la plaza no pierda su función de espacio verde lúdico didáctico”, ya que presenciaron momentos en que sólo había un niño jugando allí.