Un hombre de 25 años de edad fue procesado acusado de haber incurrido en un delito de desacato especialmente agravado, con otro de lesiones personales. El hombre agredió al nuevo compañero de su ex mujer, en un centro comercial de Punta del Este, informó la policía.
El procesado, S.M.R.L. (iniciales de nombre y apellidos), de 25 años de edad, había sido detenido en varias oportunidades por funcionarios de la unidad de Violencia Doméstica y de Género.
S.M.R.L. concurrió días pasados a un centro comercial de Punta del Este, porque sabía que allí estaban su ex pareja, el nuevo compañero de ella, y los dos hijos menores de ambos.
Al llegar, S.M.R.L. la emprendió a golpes contra el nuevo compañero de su ex pareja. La paliza debió ser interrumpida por transeúntes que pasaban por el lugar. S.R.L. tomó a uno de sus hijos y se retiró.
La madre del niño y su nueva pareja se fueron a la unidad de Violencia Doméstica y de Género, para presentar denuncia de lo sucedido.
El juez de Penal 2º turno dispuso que se ubicara a S.M.R.L. y se lo condujera a la sede de la unidad de Violencia Doméstica, donde debería aguardar la concurrencia a esa sede judicial.
Cumplida la audiencia judicial, el juez procesó a S.M.R.L. bajo la acusación de haber cometido un delito de desacato especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.
El magistrado aplicó como medida sustitutiva la prohibición de aproximarse o tener vínculo alguno con los denunciantes.
Además, ordenó que deberá obtener asistencia psiquiátrica por espacio de seis meses y los resultados de esto le deberán ser informados.