Un hombre de 30 años de edad fue procesado acusado de haber cometido el delito de lesiones personales contra su ex pareja a la que golpeó en plena vía pública. Considerando la condición de primario del acusado el juez le impuso arresto domiciliario nocturno por 60 días. La denuncia fue presentada por la mujer el miércoles de esta semana, informó la policía.
Una mujer se presentó el miércoles 14 de septiembre en la unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y radicó una denuncia contra su ex pareja.
Según la denunciante, el hombre la tomó a golpes de puño y puntapiés en la vía pública. Transmitida la información del caso al juez de Penal 4º turno, este ordenó que la salud de la mujer fuera evaluada por un médico forense.
El juez subrogante de la sede Penal dispuso también que se ubicara y detuviera al autor de la agresión, hasta que fuera conducido a tribunales.
Cumplidas las órdenes, el juez realizó la audiencia y dispuso procesar a W.V.P. (iniciales de nombre y apellidos) de 30 años de edad, carente de antecedentes, bajo la acusación de que incurrió en un delito de lesiones personales.
El magistrado tuvo en consideración la condición de primario del acusado y evitó privarle de libertad ambulatoria, por lo que le impuso como medida sustitutiva que deberá guardar arresto domiciliario nocturno durante los próximos 60 días.