Policía aclaró confuso hecho donde terminaron procesados cuatro menores y un mayor
Policial 18:00

Policía aclaró confuso hecho donde terminaron procesados cuatro menores y un mayor

Un hombre de 40 años y cuatro menores que días atrás irrumpieron en su casa para robar fueron procesados por la justicia en las últimas horas. El mayor había herido a uno de los muchachos cuando los sorprendió robando pero días después, en un hecho que no tiene mayor explicación, simuló haber recibido un disparo él mismo horas antes de declarar ante la justicia por el ingreso de los menores a su vivienda.

El propietario de una vivienda ubicada en Pedro Vizca y Calle 2, de Punta Fría, de iniciales D.B.M. y 40 años de edad, descansaba en ella en la madrugada del martes 23 de agosto cuando unos ruidos le despertaron.

Cuatro menores, con edades entre 13 y 15 años, habían entrado en la casa por la ventana de un baño y habían comenzado a apropiarse de sus bienes. Lo primero que sustrajeron fueron implementos de higiene.

D.B.M. tomó una escopeta y efectuó disparos intimidatorios, hiriendo a uno de los chicos, el de 13 años, en el abdomen.

El vecino retuvo al herido y dio avisó a la policía. Cuando llegaron los efectivos de la Seccional 11ª de Piriápolis, les contó su versión de lo que había pasado y el herido fue conducido a un centro asistencial.

La policía informó que a partir de esos hechos todos los involucrados en lo ocurrido fueron indagados y se esperó a que el chico herido de bala recibiera el alta médica para interrogarle.

Todas las actuaciones fueron elevadas a la juez de Paz de la 5ª Sección. También intervino Policía Científica que produjo un informe y el médico forense emitió otro informe que se adjuntó al expediente.

Finalmente el caso fue derivado al juez en lo Penal de 10ª turno que dispuso que todos los implicados fueran conducidos a su despacho para interrogarles.

Sin embargo, en la madrugada del 31 de agosto, y horas antes de tener que declarar por el incidente con los menores en su casa, D.M.B. volvió a llamar a la policía, esta vez para denunciar que había recibido un impacto de bala en una pierna. Contó que estaba en su domicilio y había escuchado ladrar a su perro. Salió para ver qué sucedía y cuando volvió a ingresar a la vivienda sintió un dolor en la pierna que resultó ser la herida. La policía lo trasladó a un centro de salud y comenzó a investigar el caso.

Las actuaciones culminaron en las últimas horas cuando finalmente todos los involucrados, en ambos hechos, completaron sus declaraciones ante el juez.

El magistrado dictó el procesamiento de D.B.M. bajo la acusación de que fue autor de lesiones personales intencionales en reiteración real, por haber baleado al menor. De los interrogatorios también surgió que D.B.M. se había infligido a si mismo el roce de bala en la pierna y por esto el magistrado también le imputó un delito de simulación de delito.

D.B.M. deberá cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, con la obligación de presentarse dos veces por semana en la comisaría más próxima a su domicilio durante los próximos 60 días.

El juez también se expidió sobre la conducta de los tres menores, uno de 13 y los otros tres de 15 años de edad cada uno.

Decidió iniciarles proceso como menores infractores bajo la acusación de que incurrieron en un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en el grado de tentativa.

Les impuso como medida sustitutiva que los cuatro deberán guardar arresto ciudadano nocturno por los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias