Mario Invernizzi, alcalde de la ciudad de Piriápolis, dijo en FM GENTE que se están poniendo al día para reparar los daños causados por el temporal. Anunció que se abrirá un llamado a precios para las obras de la rambla que aseguró quedarán culminadas para el inicio de la temporada. Agregó que se está logrando romper la estacionalidad del turismo con actividades culturales y deportivas que se desarrollan cada fin de semana.
“En términos generales estamos tratando de ponernos al día después de los desastres naturales”, explicó Invernizzi.
Adelantó que se abrirá un llamado para ofertar precios, en forma urgente” para reparar los daños ocasionados por el temporal que afectó la zona de la rambla y aseguró que eso quedará “totalmente” arreglado para la temporada.
“Tenemos la característica que temporada es todo el año, se va logrando romper la estacionalidad del turismo, estamos llenos de actividades, desde la feria del libro, carreras, actividades culturales y deportivas, cada fin de semana”, expresó el jerarca.
Por otra parte se refirió al saneamiento en La Capuera y afirmó que tanto la Intendencia como OSE están trabajando en el tema, pero que los estudios muestran que no es específicamente el saneamiento de La Capuera lo que más afecta la cuenca de la Laguna y que se está realizando un trabajo serio para lograr controlar la situación.
Las declaraciones fueron hechas en el acto de inauguración de la base de unidad de respuesta policial móvil (URPM) del Distrito ubicado en Playa Grande, sobre lo cual expresó que es una obra “muy importante” para la localidad, instalada en plena entrada a la ciudad, un avance necesario para el balneario teniendo en cuenta lo que ha crecido.