Un hombre de 40 años de edad y una mujer de 27 años fueron enviados a la cárcel. El hombre es acusado de haber cometido un hurto especialmente agravado y la mujer como autora de receptación. Cuando la policía allanó su domicilio encontraron varios efectos que habían sido denunciados como hurtados de una casa en Punta del Este.
Una vecina de Punta del Este se presentó el lunes 5 de septiembre en la Seccional 10ª de policía para radicar una denuncia. Dijo que habían robado del interior de su vivienda ubicada en Cuentos de la Selva, en Punta del Este.
Estampó en la denuncia que le sustrajeron un televisor Led con pantalla de 32 pulgadas, una Play Station 3 marca Sony y ropas diversas entre las que había camisetas de clubes de fútbol.
Los miembros de una pareja fueron ubicados como sospechosos por los policías de Investigaciones del Distrito II que indagaron el robo. En contacto con la sede Penal, los investigadores procedieron a detener y allanar el domicilio de los sospechosos, ubicado en el barrio El Placer.
Realizado el allanamiento se procedió a decomisar bienes que habían sido denunciados como parte de los objetos robados. También se detuvo a la pareja. Los detenidos y la mercadería incautada fueron conducidos a la comisaría.
La pareja fue identificada como Jerónimo Aimore Chiappe Martínez, de 40 años de edad y poseedor de antecedentes, y M.P.B.S., de 27 años.
El juez de Penal 2º turno se pronunció con el procesamiento de Chiappe Martínez bajo la acusación de haber sido autor de un hurto especialmente agravado y el de M.P.B.S. a quien adjudicó la autoría de un delito de receptación.
El magistrado dispuso que ambos acusados fueran encerrados de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva.