En diálogo con FM GENTE, el senador Alejandro “Pacha” Sánchez, habló sobre las internas en el Frente Amplio y las principales preocupaciones de los ciudadanos.
Consultado sobre las internas en su partido político, Sánchez afirmó que los contextos son importantes al momento de tomar la decisión de inclinarse por un candidato u otro: “Orsi ayuda a recuperar votos, pero el único proyecto se llama Frente Amplio”.
“El compañero Orsi tiene dos componentes importantes. El primero es que genera adhesión, popularidad y tiene carisma, que es importante porque tiene que ganar una elección; y el segundo, es que sabe liderar procesos de transformaciones”.
En relación a las falencias, que según el senador les llevaron a perder las elecciones, Sánchez aseguró que el Frente Amplio “pecó de tener una mirada centralista”.
En ese sentido, enfatizó en la gestión del precandidato Orsi como intendente: “Canelones es el departamento más descentralizado del Uruguay. Está repartido en 32 municipios, la mayoría de los cuales no son del Frente Amplio y las obras se hacen igual”, señaló.
Con respecto a las principales problemáticas que surgen a raíz de las recorridas por el interior del país, el senador remarcó los problemas de seguridad, de trabajo e ingresos.
“En Uruguay hay 1 millón de personas con un ingreso inferior a $30.000 por mes, el gobierno ha creado más puestos de trabajos, pero muy precarios”.
Por último, Sánchez coincidió con lo expresado por Orsi cuando dijo que “el Uruguay está estancado”.
“Tenemos que tener un plan de crecimiento económico y distribución”, afirmó.