El teniente coronel Gabriel Gomensoro, jefe del Batallón de Ingenieros Nº 4, dijo a FM Gente que se realizó una intensa tarea para retirar los árboles cayeron sobre el tendido eléctrico que alimenta a la planta potabilizadora de agua de Laguna del Sauce. Señaló que las tareas para el personal militar ya concluyeron, aunque se mantienen a la orden.
Gomensoro informó que hubo un trabajo desde la tarde del martes, especialmente para ayudar a las cuadrillas de UTE a retirar los arboles que cayeron sobre las líneas del tendido eléctrico y poder restablecer el servicio.
Indicó que cayeron “unos cuantos árboles -unos 14-” sobre las dos líneas de 30 mil voltios que abastecen a la planta potabilizadora de agua de Laguna del Sauce.
Señaló que previamente UTE cortó la energía, para que se pudiera trabajar, y que la tarea demandó varias horas.
Destacó que, además, personal del Ejército realizó otras intervenciones por la caída de árboles en Ruta 12, en Ocean Park, la Interbalnearia, la Capuera, entre otros lugares.
El jerarca castrense dijo que toda la tarea se hizo en coordinación con UTE y con el CECOED.
Indicó que las tareas, respecto al temporal, para el Ejército ya concluyeron, pues finalizaron los trabajos más urgentes, “anquen nos mantenemos a la orden”.