Un hombre de 38 años marchó la cárcel acusado de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse la víctima de una menor de 11 años. La niña comunicó en la escuela lo que estaba soportando de su padrastro, informó la policía.
La directora de una escuela de Maldonado llamó el pasado lunes 12 de septiembre a la unidad especializada en Violencia Doméstica y de Género, para formular una denuncia. De inmediato fue enviado personal policial para recoger la denuncia.
La directora contó a los efectivos que una alumna de 11 años había contado que estaba siendo abusada por su padrastro. Los policías dispusieron que llegara a la escuela un móvil de la UEVDG para llevar a la niña y su madre a la sede de esa dependencia.
La denuncia fue personalizada contra R.N.Z. (iniciales de nombre y apellidos), de 38 años de edad, pareja de la madre de la víctima, quien formalizó la acción ante la policía.
A partir de la denuncia se procedió a detener al acusado, mientras la niña era sometida a un reconocimiento médico que confirmara la existencia de los hechos que se estaban denunciando. Todo esto se hizo bajo la conducción de la juez de Penal 4º turno.
La magistrado dispuso finalmente el procesamiento de R.N.Z. acusado de haber incurrido en reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado por tratarse la víctima de una persona menor de 12 años.
La juez ordenó también que el acusado fuera internado de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva que deberá extenderse, al menos, hasta que la actual instancia judicial iniciada con su procesamiento sea completada con una sentencia.