Dos hombres fueron procesados acusados de haber cometido dos delitos continuados de violencia privada, otro de daño, con uno de riña calificada con resultado de lesión. Un tercer hombre fue procesado acusado como autor de un delito de riña con lesión. Sólo uno de ellos marchó a la cárcel, informó la policía.
Alguien avisó a la policía el pasado domingo 28 de agosto que había una gran pelea en proceso en una vivienda de Río Olimar y Garzón, en el barrio La Perlita. Se envió una dotación policial al lugar.
Al llegar los efectivos al lugar encontraron a cinco personas, todas mayores de edad, enfrascadas en una violenta discusión entre ellos.
Los policías procedieron a detener en calidad de indagados a todos los que participaban de la disputa y trasladarlos a la comisaría. La información oficial no detalla las características de la pelea, ni la chispa que la desató. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez en lo Penal de 10º turno. La sede Penal ordenó que se liberara a dos de los detenidos.
El magistrado se pronunció en las últimas horas dictando los procesamientos de los tres detenidos que quedaban.
A Germán Bravo, con antecedentes penales, le procesó bajo la acusación de haber sido autor de dos delitos continuados de violencia privada especialmente agravados, en reiteración real entre sí, ambos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de daño, y un delito de violación de domicilio agravado, todo en reiteración real, más un delito de riña calificada por resultado de lesión. El juez dispuso que Bravo fuera encerrado en Las Rosas a cumplir con la preventiva mientras se completa la instancia judicial.
A C.B.S. (iniciales de nombre y apellidos), sin antecedentes penales, le procesó con idéntica acusación que a Bravo pero dispuso que en lugar de ir a prisión deberá guardar arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.
Finalmente, el juez procesó a N.B.S. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales, bajo la acusación de ser autor de un delito de riña calificado por su resultado de lesión. A este acusado el juez le impuso como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por los próximos tres meses.