Hizo una denuncia por robo de moto pero después escuchó la voz del Señor y los ladrones quedaron libres
Policial 15:30

Hizo una denuncia por robo de moto pero después escuchó la voz del Señor y los ladrones quedaron libres

Un hombre denunció ante la policía de Maldonado el robo de su moto, ocurrido en la zona céntrica de la capital. Un día después las autoridades recuperaron el birrodado y detuvieron a dos jóvenes bajo acusación de ser los autores del robo. Sin embargo, al momento de concretarse la instancia judicial, el denunciante dijo haber recibido “un llamado del Señor” indicándole retirar la denuncia. Ambos detenidos fueron dejados en libertad.

El caso generó sorpresa en el personal policial del Distrito II de Maldonado luego de que este jueves se generara una situación extraordinaria en uno de los juzgados penales del departamento.

Todo comenzó con el robo de una moto en la zona céntrica de la capital y la denuncia del propietario.

Un día después, efectivos que patrullaban en la periferia de la ciudad detectan a dos jóvenes que circulaban a bordo de un birrodado y que cuando notaron la presencia policial emprendieron la fuga.

Allí comenzó una persecución que terminó poco después con la intervención de ambos jóvenes y la retención del vehículo. Fueron trasladados a dependencias policiales y se estableció que se trataba de dos muchachos de 18 años, uno de ellos con antecedentes penales y procesado sin prisión por un delito vinculado a drogas. Asimismo surgió que la moto era la denunciada como robada 24 horas antes.

Las actuaciones se elevaron al juzgado de turno y este jueves debieron comparecer todas las partes involucradas –denunciante, detenidos y policías intervinientes- a presentar testimonio.

Sin embargo, en ese momento el caso dio un giro inesperado cuando la víctima del robo –un hombre que estaría vinculado a prácticas religiosas- declaró que retiraría la denuncia ya que “había recibido un llamado del Señor” en el que se le indicaba que “todo pecador tiene derecho a una segunda oportunidad”.

Ante el asombro de los presentes, alguno de los cuales le explicó que uno de los jóvenes era poseedor de antecedentes penales, el hombre ratificó su voluntad de levantar la denuncia basado en sus creencias religiosas.

Finalmente, y dadas las circunstancias, los jóvenes detenidos fueron dejados en libertad sin más trámite y cada uno regresó a sus actividades aunque, en el caso de los policías, lamentando el desenlace.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias