En una nueva instancia judicial, que se llevó a cabo este jueves, estaban presentes los argentinos imputados por el asesinato de Ruben Alejandro Torres y las hermanas de la víctima.
El fiscal Sebastián Robles solicitó más plazo para continuar con la investigación ya que está a la espera de que Argentina envíe información sobre los antecedentes penales de los imputados.
Por lo mismo solicitó prórroga de las medidas cautelares por un plazo de 120 días y ambos acusados continuarán cumpliendo prisión preventiva hasta el 2 de enero de 2025.
Los imputados, que tienen 23 y 35 años, fueron extraditados por Interpol desde la ciudad de La Plata en el año 2023, uno en el mes de setiembre y otro en octubre.
Fueron imputados como autor y coautor del crimen de Torres, aunque Fiscalía aún no realizó la acusación con la solicitud de la pena.
Torres trabajaba en el hotel Enjoy y vivía en San Carlos. Fue denunciado como desaparecido el 8 de febrero de 2023 y cuatro días después su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana, atado de pies y manos en cercanías de Pan de Azúcar.
Su auto fue incendiado en el Parque Rodó de Montevideo y los imputados quedaron filmados por cámaras de seguridad.
Según las investigaciones divulgadas hasta el momento, el móvil del asesinato habría sido el robo.
Foto: Correo de Punta del Este