La noticia se conoció este viernes. Rinaldi comenzó en el arte a los 8 años y a los 13 pintó su primer cuadro en París, ciudad a la que había viajado gracias a una beca. Desde muy joven se radicó en Europa y había vuelto al departamento luego de la pandemia.
Vivió con el pintor locatario Manolo Lima y fue su aprendiz: “estuvimos en una casa sin luz eléctrica y ahí pinté mi primer cuadro premiado, tenía 18 años. Recuerdo que hacía la comida, limpiaba y con eso le pagaba las clases”, contó en una entrevista con Correo de Punta del Este.
A los 8 años comenzó a asistir a un taller del Centro Paz y Unión, con Fortunato Amorín, quien luego sería su profesor particular. Y fue a los 13 años cuando descubrió que su vocación era la pintura.
“Es más fuerte ver un cuadro colgado, que ver algo en un ordenador o en una pantalla. Y tú sentarte a verlo. Me parece que hay un margen muy grande en cuanto a lo que significa. No sé, yo de repente a veces, soy demasiado sensible. Pero sí sé que la pintura ni puede ni debe acabarse porque la sociedad la necesita”, dijo en una entrevista con Arte y Cultura.
Rinaldi también abrazó la música en sus años jóvenes destacándose en bandas como Grupo Deep, Kriga y en el comienzo del recordado conjunto Manas.
(Foto: Correo de Punta del Este)