El jefe de Policía, Erode Ruiz, aclaró a FM Gente que no hubo “ninguna” denuncia de hurtos o saqueos durante el temporal, ni en Maldonado ni en Punta del Este. Destacó que, por el contrario, la actividad delictiva fue menor a la habitual en las últimas 24 horas.
El jerarca fue consultado respecto a las versiones que circularon sobre saqueos o acciones de pillaje contra comercios, cometidas durante el temporal.
“Por suerte no hubo hurtos en los comercios en los que se registraron daños a consecuencia de los vientos… En comercios como Cabral primero se rompió un vidrio y después otro, pero allí no falto absolutamente nada. Y a otros comercios les pasó lo mismo, pero están en idéntica situación, ya que no faltó nada”, aseguró.
Dijo que “ocurrió todo lo contrario… En las últimas 24 horas tuvimos menos hurtos que los días normales”, comentó.
“Esperemos que esos individuos que se dedican a delinquir no salgan a la calle a aprovechar la situación, que es bastante dolorosa para mucha gente”, señaló.
Insistió en que, hasta el momento “no hay ninguna denuncia, ni en Maldonado ni en punta del Este de que hayan existido hurtos o saqueos… También se nos rompió la puerta principal de la Seccional 10ma. a consecuencia del viento, que hizo mucho daño”.
“La situación está muy tranquila y esperamos que siga así. Todas nuestras dependencias están recabando información para aportarle al Comité de Emergencias Departamental, a pedido del intendente.
Justamente a primera hora de la mañana estuvimos reunidos en la Intendencia para ir solucionando todos los problemas que se van planteado”, señaló.
Ruiz dijo que si bien se puede haber generado alguna saturación a causa del nerviosismo de la gente en el momento que arreciaba el viento, “todos los planteos que llegaron al 911 fueron atendidos”.