El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, dijo que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) “tiene la respuesta” sobre la realización o no del GP de Automovilismo del balneario en noviembre próximo. El jerarca respaldó la postura del municipio, destacó la inversión comprometida para el evento y opinó que el automovilismo nacional se prestigia corriendo en Piriápolis.
“Las carreras tienen que ser un evento de la ciudad, del municipio y de la gente. No puede ser solo una apuesta a un retorno económico por una de las partes que lleva adelante el evento”, dijo Díaz a FM Gente, consultado sobre el estancamiento de la negociación entre AUVO y las autoridades locales por el GP.
“Hay un esfuerzo muy importante y significativo del municipio. Compartimos y respaldamos la posición y el aporte superior a los dos millones de pesos para el armado y desarmado y para llevar adelante la carrera”.
El director opinó que el automovilismo uruguayo “se jerarquiza” corriendo en Piriápolis y consideró que AUVO debería entenderlo así al momento de evaluar los costos del evento.
“Y hay una parte que tiene que poner Auvo y hay una decisión tomada por parte del municipio que respaldamos desde la dirección de Turismo. Auvo tiene que reconocer el esfuerzo que hace la ciudad para concretar la carrera. La respuesta la tiene Auvo y allí está centrada la posibilidad para concretar las carreras”, enfatizó.
No obstante, Díaz consideró necesario “seguir avanzando en la discusión”.
mr
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)