Las víctimas más frecuentes tenían entre 20 y 29 años, y también entre 70 y 74.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó que durante junio se registraron 47 fallecimientos por siniestros de tránsito en todo el país. Esta cifra supera en 13 a la del mismo mes de 2024.
De acuerdo al informe oficial, el 9 de junio fue la jornada más trágica, con nueve muertes en rutas y calles. Otras fechas con alta cantidad de víctimas fueron el 19 y el 22 de junio, con cinco y ocho fallecidos respectivamente.
Marzo fue el mes más crítico, con 50 muertes, 18 más que el año pasado. Febrero no quedó muy por detrás, con 43 víctimas fatales.
Respecto a los tipos de vehículos involucrados, el 38% de los siniestros fatales incluyó autos o camionetas, el mismo porcentaje que se dio en motocicletas. Un 12% de los fallecimientos correspondió a peatones. En cuanto a las causas, el 60% de los casos ocurrió por colisiones y el 25% por despistes.
Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Cerro Largo concentran el mayor número de muertes. Por rango etario, las víctimas más frecuentes tenían entre 20 y 29 años, y también entre 70 y 74.