Director de murga Asaltantes con Patente trató de “conchuda” a Laura Raffo; pidió disculpas vía Twitter cuando fiscal iba a actuar de oficio
Interés General 02:30

Director de murga Asaltantes con Patente trató de “conchuda” a Laura Raffo; pidió disculpas vía Twitter cuando fiscal iba a actuar de oficio

El murguista Maximiliano Pérez, bicampeón de la categoría, calificó a la presidenta de la Departamental del Partido Nacional de “conchuda” el pasado lunes durante la última actuación en el Teatro de Verano, Ramón Collazo. Pérez emitió un comunicado a través de Twitter donde expresó que cometió un “error agrediendo innecesariamente a una persona pública” y “regalando” a sus compañeros. Asimismo el fiscal Fernando Romano había dispuesto actuar de oficio ordenando a la policía proceder al respecto.

“Desde la vergüenza de haberme desubicado sin justificación ante demasiada gente, quiero pedir disculpas a un montón de personas, empezando por Laura y, contextualizar para asumir mi responsabilidad en caso de que a alguien le interese”, manifestó.

Seguidamente, el director de Asaltantes escribió: “Antes que nada: no hay excusas, me desubiqué”. Y afirmó el “exabrupto” no formaba parte del espectáculo: “Fue una estupidez improvisada para incomodar a Germán Medina en el escenario, un juego interno habitual que mi falta de oficio y talento llevaron por el atajo del insulto, gratuito y sin gracia”.

Según Pérez, “los humoristas hacen equilibrio en el pretil de la incorrección y la escandalización sin caerse, y esa es buena parte de su magia, quedó en evidencia que yo no lo soy”, señaló.

El bicampeón de la categoría reconoció que dejó “en orsai a toda la murga, que después de seis meses de ensayo y cantar en 150 tablados, hay gente que la conoce por este desborde que nada tiene que ver con el show”.

Por último, dijo que asume su ignorancia en cuanto al improperio “conchuda” ya que para él no tenía una carga especialmente machista, “pensé que era un insulto más que sonaba fuerte y ridículo, hasta escolar pero no sabía que era agraviante para el género en su totalidad”, escribió. Y añadió: “Vayan también mis disculpas a las mujeres por mi desubique y mi analfabetismo”.

Por su parte, Laura Raffo respondió a través de la red social a un posteo realizado por el periodista Ignacio Álvarez que muestra el momento donde Pérez profiere el exabrupto: “Me encanta el humor, lo festejo. Me agarraron de punto más de una vez y me reí. Pero no tolero la falta de respeto. Asaltantes con Patente me insultó tratándome de “conchuda”. Una palabra que las mujeres estamos muy acostumbradas a escuchar cuando quieren denigrarnos”, escribió la presidente de la Departamental del Partido Nacional.

Y añadió en un hilo de Twitter: “Yo ya estoy curtida. Machistas e intolerantes me he encontrado en muchas partes, pero es lamentable que el insulto se disfrace de recurso artístico en el Carnaval de Montevideo. Humor sí. Odio no”.

La vicepresidente, Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se expresaron a través de Twitter en respaldo a Raffo, así también como el senador Gustavo Penadés, Rodrigo Blás, Carmen Asiaín y Gloria Rodríguez, entre otros.

El fiscal, Fernando Romano, había resuelto actuar de oficio ante el agravio del murguista, pero el caso se archivó tras el diálogo que mantuvo con la dirigente del Partido Nacional.

Al comunicarse con Raffo, esta le explicó que "se daba por satisfecha con las disculpas públicas y privadas" de Maximiliano Pérez, informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.


Foto: VTV

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias