Fue detenido en Montevideo uno de los autores del asalto al peaje Solis
Policial 02:00

Fue detenido en Montevideo uno de los autores del asalto al peaje Solis

Se trata de Maximiliano Javier Arambillete Romero, de 25 años, con varios antecedentes, el cual era buscado por el asalto ocurrido el 2 mayo de 2015 al peaje Solís, cuando cinco hombres portando armas de grueso calibre asaltaron a los cinco trabajadores que se encontraban a esa hora de la madrugada en el lugar. El delincuente fue detenido por personal policial en la jornada de este lunes y fue internado en un centro asistencial de la capital del país ya que fue encontrado herido tras un accidente que sufrió. Luego de la recuperación, el sujeto deberá responder ante la justicia de Maldonado.

La jefatura de policía de Maldonado lo había identificado el 28 mayo de 2015, días después del asalto, y estaba tras los pasos de Arambillete Romero que se supone que participó también en otros hechos delictivos graves.

Incluso por esas fechas la policía realizó varios procedimientos y allanamientos en el departamento de Canelones, concretamente en la ciudad de Las Piedras donde estaba residiendo el mencionado delincuente pero sin éxito.

Esta vez con firmes pistas gracias a un trabajo de inteligencia, funcionarios de varias reparticiones de la policía montaron un operativo, en el cual fue detenido.

El prófugo en la oportunidad de ser localizado presentaba diversas heridas por haber participado en un accidente y de donde se fugó.

A causa de su estado de salud fue trasladado a la Asociación Española en Montevideo donde quedó alojado con custodia policial.

Una vez repuesto de sus lesiones será interrogado por la policía capitalina para conocer su posible vinculación a otros hechos delictivos en Canelones y Montevideo y quedará a disposición de jefatura de Maldonado por estar requerido por su participación en el referido asalto al peaje Solís.

Robo al peaje
Aquel sábado 2 de mayo de 2015, pasadas las 2 de la madrugada, los cinco delincuentes llegaron al peaje Solis utilizando un automóvil Renault Clio rojo matrícula SBZ4374 que había sido denunciado como robado el 18 de abril en Montevideo. Los sujetos con gorros y sus rostros semiocultos amenazaron con armas de fuego a las dos cajeras, una supervisora y dos guardias. Inmediatamente fueron hacia donde estaba el dinero de la recaudación.

En aquel momento fuentes del caso señalaron que los asaltantes se llevaron un botín que alcanzaría el millón pesos. Sin embargo, versiones conocidas esa misma mañana afirmaron que el monto no sobrepasaba el medio millón de pesos, debido a que la recaudación durante el viernes 1º de mayo fue prácticamente nula ya que no se cobró peaje por el feriado del “Día del Trabajador”.

Durante el robo, que duró unos tres minutos, uno de los delincuentes, que llevaba un objeto contundente, rompió un vidrio de una puerta para ingresar a la pieza donde se encontraba el dinero y allí se cortó. La sangre que quedó en el lugar resultó ser de valiosa ayuda para los pesquisas a los efectos de identificar a uno de los autores del asalto, justamente Arambillete Romero.

Los asaltantes fugaron por ruta interbalnearia hacia Montevideo y pasando el puente sobre el arroyo Solís, ingresaron por una calle adyacente dejando el vehículo usado para el asalto con las luces encendidas y las puertas abiertas en el kilómetro 80 cerca de Jaureguiberry.

Desde aquel entonces policías de Maldonado, Canelones y Montevideo han trabajado para identificar y detener a la banda de asaltantes. Esta detención podría resultar clave para esclarecer definitivamente los hechos.




Foto: Unicom

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias