Las personas que se desempeñan en este programa adquieren experiencia en el área de aseo urbano, además del cuidado de espacios verdes y playas. Asimismo, su trabajo se ve reflejado en forma inmediata en las diversas zonas del departamento, lo cual es bien recibido por los vecinos al observar la mejora de los barrios, señaló la IDM.
Actualmente, se está trabajando en La Sonrisa, Lausana, La Fortuna, barrio Hipódromo, San Francisco, Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Rincón del Indio. Estas tareas son efectuadas por parte de 92 personas que integran el Programa Jornales Solidarios y otras 35 que pertenecen a organizaciones no gubernamentales, así como también funcionarios municipales.
Cada uno de los ocho municipios cuenta con su propio personal para ser destinado a diferentes tareas. La Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado tiene a su cargo el mayor número de trabajadores para la ejecución de tareas de limpieza, barrido y corte de pasto; como resultado, esas tareas se traducen en la mejora de diversos barrios del departamento.
Estas acciones ya se han concretado en Punta del Este, La Fortuna y Cerro Pelado, entre otras zonas de Maldonado, se informó.