El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) emitió en la noche de este miércoles una comunicación donde establece que la situación en el departamento de Maldonado tiende a normalizarse paulatinamente ya no existe alerta. Al momento de enviarse el documento se encuentran 25 personas evacuadas, además se insiste que no hay heridos de gravedad, sólo lesionados leves a raíz del fuerte temporal que soportó Maldonado con ráfagas superiores a los 125 km/h.. También se procura dotar de energía a aquellos lugares que quedaron sin ella por el temporal.
Asimismo, UGD-OSE Maldonado informó que sobre las 20 horas de este miércoles el servicio de agua ha comenzado a restablecerse en todo el departamento.
Según ek INUMET las condiciones meteorológicas que originaron la emisión de boletines especiales de nivel de riesgo naranja han comenzado a mejorar. Se emite el cese meteorológico, disminuyendo el nivel de riesgo en todo el territorio nacional a verde.
Se comunica que muchas de las vías de tránsito afectadas por la caída de árboles ya se encuentran despejadas. La calle Mario Scasso- que habilita el ingreso de las ambulancias- está totalmente habilitada.
En las últimas horas Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (UTE) logró generar un tendido momentáneo para que la UGD pudiera comenzar a potabilizar el agua.
Desde las 4 de la tarde se confirmó que había comenzado a trabajar la potabilizadora que deberá llenar primero las cañerías para que luego se completen los tanques y finalmente el agua llegue a los hogares.
No obstante se advirtió que en primera instancia el líquido tendrá grados de turbiedad que descenderán en la medida que se limpien las cañerías.
Desde las 20 de este miércoles el servicio de agua potable comenzó a normalizarse paulatinamente.
También se procura dotar de energía eléctrica a una cantidad de suscriptores que carecen de ella en distintos lugares del departamento.
En Maldonado las cuadrillas de UTE han trabajo denodamente para ir reparando los problemas originados a raíz de la caída de las líneas de alimentación, las que fueron arrastradas por la gran cantidad de árboles caídos.
CECOED informó que disminuyó el número de evacuados, al momento son 25 personas las personas en la ciudad de Maldonado.
Además, se da a conocer que no hay personas heridas de gravedad, sólo lesionados leves. De todas maneras, la intendencia mantiene la recomendación y exhorta a la población a no tocar ningún tendido eléctrico y menos aún si está en mal estado -ante la caída de árboles se ha suscitado esta problemática-.
Fotos: FM GENTE y oyentes
1- puerto de P.del Este
2-Terraza destruída de Parador 12 de la mansa
3-Desprendimiento estacionamiento y garita en 12 de la mansa
4-Parador Selenza arrastrado al agua por el viento y que fuera saqueado su equipamiento.