A menos de un mes del balotaje, los partidos integrantes de la coalición se movilizan y fijan sus estrategias y acciones de cara a esta instancia definitiva, donde compiten dos fórmulas: Delgado-Ripoll y Orsi-Cosse. Una de ellas dirigirá el país en los próximos cinco años.
En Maldonado, Enrique Antía se reunió este martes a la noche con el comando de campaña de Todos por Maldonado para intercambiar opiniones y evaluar lo sucedido. Hubo algún tirón de orejas a uno de sus dirigentes al que exigieron mayor compromiso con la causa.
El veterano líder político les pidió duplicar el esfuerzo y estar en la calle junto a la gente, convenciendo al vecino.
El próximo lunes Todos por Maldonado tendrá un plenario para transmitir a la militancia las acciones que en estos días se resuelvan para comenzar la campaña.
Por su parte, Rodrigo Blás tuvo su plenario el pasado lunes, donde también arengó a sus adherentes, tras tener palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado, donde dijo que se alcanzaron los objetivos fijados, que eran retener la banca en Diputados y ganar el escaño en el Senado.
Asimismo, en la oportunidad se fijó el próximo objetivo electoral, que es el inicio inmediato de la campaña hacia el balotaje defendiendo la fórmula encabezada por Álvaro Delgado, donde ya se encolumnaron los miembros de la coalición de gobierno.
"Hasta el 24 (noviembre) hay una sola bandera para defender, para lograr pararnos fuerte, el pabellón nacional”, sostuvo el líder de Unión y Cambio con una bandera uruguaya en la mano.
Blás visualizando un Parlamento con una relación de fuerzas diferente a la actual, ponderó la figura de Delgado diciendo que “es la persona indicada para manejar el país y el nuevo Parlamento por su capacidad de negociación”. Refiriéndose a las inversiones, logros y a la presencia del actual gobierno en Maldonado, sostuvo que para el departamento es esencial continuar con un gobierno de coalición y con el rumbo que marcó el actual presidente Luis Lacalle Pou.
Para Rodrigo Blás la falta de mayorías parlamentarias y de liderazgos en la fuerza de izquierda son un obstáculo fundamental que el Frente Amplio no sabría manejar en caso de acceder al Gobierno.
LA COALICIÓN REPUBLICANA SE REUNE
Este jueves 31 a las 11 horas en la Junta Departamental, los partidos coalicionistas a través de sus representantes analizarán los pasos a seguir de cara al 24 de noviembre. Se estima que a partir de este encuentro se planifiquen las diferentes acciones que en forma conjunta o separada realizarán en el departamento de Maldonado en los días venideros.