Dos adolescentes guardan arresto domiciliario nocturno por 60 días acusados de haber incurrido en hurto de una moto estacionada en pleno centro de Maldonado. La sustracción de la moto se realizó en la madrugada de este lunes. Para arrancarla alteraron el cableado del tambor que recibe la llave, informó la policía.
Efectivos del área de Investigaciones del Distrito II de policía interceptaron a la hora 03:00 de este lunes 5 de septiembre, a dos hombres jóvenes que se trasladaban en una moto. La intercepción se realizó en la calle Caracara de Maldonado Nuevo.
Hechas las identificaciones del caso se comprobó que eran dos muchachos de 17 años de edad cada uno, que carecían de documentación personal y del vehículo en el que viajaban, y que la moto tenía alterado el cableado de su sistema de encendido.
Los muchachos fueron detenidos y trasladados a la comisaría junto con la moto. Se procedió a ubicar a una persona mayor que se hiciera responsable por ambos muchachos para que estuviera presente durante el interrogatorio policial.
Los detenidos terminaron admitiendo que habían robado la moto minutos antes de ser detenidos. El vehículo estaba estacionado en el centro de Maldonado.
Con estos datos el caso los detenidos fueron puestos a disposición de la sede de Penal 2º turno. El juez realizó la audiencia judicial que se completó con la decisión de iniciar procedimientos como adolescentes infractores contra los dos acusados.
El magistrado entendió que había elementos suficientes para acusar a ambos de haber incurrido en un delito de hurto, por lo que ordenó que deberán guardar arresto domiciliario nocturno en los próximos 60 días como medida cautelar mientras se completa la instancia judicial.