La abogada Ana Ferrer dialogó este miércoles en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de suprimir los juzgados en la ciudad de San Carlos.
“Me sentí asombrada, increíble (…) es una situación media catastrófica”, expresó. Y agregó: “Esta medida impacta de forma muy negativa para toda la población, no solo de San Carlos”.
La jurisdicción territorial que abarcan los juzgados letrados ubicados en la ciudad carolina, “es enorme”, explicó Ferrer, ya que va desde el límite con los departamentos de Lavalleja y Rocha. “Toda esa gente va a tener que confluir nuevamente a Maldonado”, apuntó.
La integrante del Colegio de Abogados de Maldonado entiende que nadie se opone a la creación de los Juzgados de Violencia de Género, pero que deben ser mantenidos los que ya funcionan. Ferrer recordó que en el 2007 se creó un Juzgado Letrado con competencia en todas las materias, gracias a la lucha y movilización de vecinos y ciudadanos carolinos. “No creo que la solución sea cerrar estos Juzgados de San Carlos”, manifestó.
En la pasada noche en la reunión mantenida en la iglesia de San Carlos Borromeo, las autoridades y vecinos presentes resolvieron solicitar una entrevista con el Suprema Corte de Justicia y enviarán una nota firmada por ciudadanos para la no remoción de las sedes judiciales.
“Todo el servicio de Justicia está siendo castigado”, aseguró. Y añadió: “Hay una continua reducción”.
Foto: GUB.UY