Cuatro hombres, tres de ellos menores de edad, están detenidos. El mayor en una dependencia policial y los menores en el INAU. Están acusados de haber usurpado una casa, donde se les detuvo, y causado graves daños en el interior, informó la policía.
La propietaria de una vivienda ubicada en Francia y Acuña de Figueroa, se presentó en la tarde de este domingo 31 de julio en dependencias policiales donde radicó una denuncia.
Estableció que desconocidos usurparon la casa, y se mostró particularmente preocupada por los daños que estaban ocasionando en el interior de la vivienda.
Se envió personal en varios móviles de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, a la vivienda. Los policías encontraron varias personas en el interior de la vivienda.
Fueron todos detenidos y trasladados a dependencias policiales en averiguación. Se comprobó lo dicho por la propietaria respecto a los daños, había rastros de quema de cajones del mobiliario de la cocina, el salpicado con pintura blanca de puertas barnizadas de forma premeditada, y gran desorden.
El juez de Penal 10º turno fue informado sobre los detalles del caso. El magistrado ordenó que se mantuviera al hombre mayor detenido en dependencia policial, y que los tres menores fueran derivados a dependencias del INAU, a la espera de que sean conducidos a tribunales a revisar sus conductas.