Fernando Suárez es integrante de la agrupación del Partido Nacional Unión y Cambio que lidera Rodrigo Blás y se postula a la alcaldía al municipio de Garzón y José Ignacio donde ejerció durante 10 años. En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE se refirió a las situaciones vividas durante su período al frente del área de Deportes del centro deportivo carolino.
Suárez indicó que pidió ser removido del puesto que ocupaba en el área de Deportes del Municipio de San Carlos. “Lamentablemente, después de un año y pico me di cuenta que estaba pintado”, expresó. Y añadió: “Después de haber sido 10 años alcalde, fui un florero ahí en Cedemcar”.
El exalcalde afirmó que no se sintió respetado en ningún momento durante su trabajo en el centro deportivo carolino. “Dejé pasar un tiempo hasta que cacé el teléfono y hablé con mi líder político y le dije hasta aquí llego, no piso más ese lugar”, recordó.
Suárez definió las situaciones vividas como “penosas”, de “falta de respeto” donde fue ninguneado. Aseguró que como director de Deportes no tenía “nada” para trabajar, mientras que los anteriores sí. "Planteé un montón de carencias que tenía Cedemcar y nunca se atendieron, ni lo más básico", sostuvo.
“Siempre fuimos gente muy humilde, pero me enseñaron a ser educado”, expresó en referencia al legado que le dejaron sus padres.
Consultado sobre una posible postulación a la alcaldía de la ciudad carolina, Suárez dijo que no es el momento ya que no la pasó bien. “La candidatura va a ser en Garzón, lo elijo por tranquilidad”, indicó.