El alcalde de Maldonado respondió al PIT-CNT tras un desalojo a un grupo de personas que se encontraba repartiendo propaganda a favor del plebiscito del SI a la reforma previsional en la feria vecinal de Cerro Pelado, asegurando que los funcionarios actuaron conforme a las normas y defendiendo la convivencia entre militantes y trabajadores.
En diálogo con FM GENTE, Andrés Rapetti abordó los hechos ocurridos en la feria de Cerro Pelado. Esta intervención generó un cruce de declaraciones con el presidente del PIT-CNT, quien calificó la actuación como antidemocrática.
Rapetti expresó su sorpresa ante los comunicados del PIT-CNT, afirmando que “se exageró y se sobredimensionó absolutamente lo que pasó, y se sobreactuó en el lugar”. El alcalde cuestionó el accionar de los militantes: “No sé si quiso generar un hecho político o una victimización”.
Explicó que el desalojo se llevó a cabo luego de que el cuerpo inspectivo del municipio solicitara a las colectividades políticas que se retiraran del predio ferial. “Los funcionarios recibieron un mal trato por parte de las personas que estaban en las mesas políticas”, indicó, destacando que “siempre se va con custodia policial por seguridad”.
También Manifestó su confianza en los funcionarios municipales y anunció que se elaborará un informe por parte del consejo municipal para evaluar la situación. “Conversé con todas las partes y afirmo mi confianza en los funcionarios municipales”, añadió.
Finalmente, Rapetti hizo un llamado a todas las colectividades políticas para que “respetemos los espacios de los trabajadores y las normas de convivencia”, y calificó el comunicado del PIT-CNT como “inaceptable”, recordando que “no nos pueden dar lecciones de convivencia, tienen que informarse con el respeto que trabajamos”.