La velocidad es uno de los factores más importantes en la siniestralidad y los radares cumplen con el objetivo de reducirla, afirmó Juan Pígola.
El intendente interino estuvo de acuerdo con la instalación de los radares y brindó algunas cifras para demostrar que fue una acertada inversión de la actual Administración. “El 1º de marzo comenzamos la fiscalización real y si bien es prematuro hablar, mi experiencia me dice que se ha reducido casi en un 30 % la siniestralidad”, apuntó.
“Los números indican que del volumen total de circulación en movilidad, hay entre un 0.8 % y un 1 % que no respeta las advertencias”, aseguró.
Pígola expresó, según indicó el sitio web de la Intendencia, que “cuando comenzamos con la instalación de los radares en los meses de diciembre y enero hubo una sensación por parte la gente de que había que cuidarse, pero cuando vieron que los flashes aún no se disparaban aumentó un poco la aceleración”.
Y agregó que “los radares pedagógicos avisan la velocidad a la que se desplaza el conductor y hasta te da las gracias al pasar”.
(Foto: Intendencia de Maldonado)