Un hombre de 39 años fue procesado acusado de haber cometido un delito de violencia privada tras reiterados episodios de agresiones verbales y físicas contra su ex pareja. La justicia no lo envió a la cárcel pero prohibió que se acerque a la mujer y le impuso la obligación de concurrir a Alcohólicos Anónimos por tres meses.
El hombre en cuestión venía acumulando detenciones por denuncias de su ex pareja que lo había denunciado con anterioridad por episodios de violencia.
El 16 de octubre se registró uno de esos hechos y se radicó denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de San Carlos. Se dio parte a la justicia y ésta ordenó que el individuo no volviera a acercarse a su ex pareja.
Sin embargo, esto no contuvo al sujeto que el pasado domingo volvió a buscar a la mujer y nuevamente la golpeó. Esta vez un llamado al 911 alertó de la situación y la policía detuvo a R.R.R.A.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.
Realizada la audiencia el Juez Penal de 2º turno de San Carlos procesó a R.R.R.A. imputándole la comisión de un delito de violencia privada.
El magistrado, nuevamente, estableció la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima y, además, ordenó que el hombre concurra a Alcohólicos Anónimos por el término de 90 días.