El intendente Enrique Antía dispuso la suscripción de un convenio con la Asociación de Productores de Leche de Maldonado (APLEMA), para desarrollar un plan de asistencia a los productores afiliados dirigido a mantener la caminería interna.
El plazo del convenio será de un año desde su suscripción, prorrogable automáticamente por períodos iguales y hasta la finalización del presente período de gobierno, pudiendo ser rescindido unilateralmente.
La Asociación de Productores Lecheros de Maldonado representa al sector del departamento y cuenta con antecedentes en materia de acuerdos con la intendencia.
Se indicó que el sector, por sus características productivas, es estratégico en el mantenimiento de la familia rural, y en la creación de puestos de trabajo permanentes para lo que resulta clave que los establecimientos rurales dedicados a la lechería mantengan en buen estado su caminería interna y el piso de sus instalaciones, lo que repercute directamente en la buena calidad de la leche producida.