Un hombre de 35 años de edad fue enviado a prisión procesado bajo la acusación de la autoría de hurto especialmente agravado. El hombre había sido detenido en la noche del martes. Iba en bicicleta, vio una patrulla policial, y se cayó al piso, llamando la atención de quienes le detuvieron, informó la policía.
Un hombre de 35 años de edad circulaba en bicicleta este martes 11 de octubre por Camino al Pantanal. Llevaba consigo, con cierta dificultad, una caja de herramientas.
Al llegar a Ruta Perimetral vio que pasaba un móvil policial del Distrito II de policía. Sólo el avistamiento de los policías tan cerca, indujo a que el hombre perdiera definitivamente el control de la bicicleta, cayó al pavimento, y terminó de llamar la atención de los efectivos.
Los policías procedieron a indagar al hombre, y descubrieron que tenía captura requerida desde el miércoles 14 de septiembre, sospechado de estar vinculado a un robo del interior de una camioneta JAC estacionada en 18 de Julio y José Pedro Varela. Fue identificado como Eduardo Alberto Soria Almada, poseedor de antecedentes penales.
Conducido a la comisaría se informó a la juez de Penal 4º turno, la que ordenó mantener la detención hasta este miércoles, cuando fue trasladado a su despacho para declarar.
Luego de esa instancia determinó el procesamiento de Soria Almada bajo la acusación de haber cometido un delito de hurto especialmente agravado por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad y la costumbre.
La magistrado dispuso que el acusado fuera encerrado en Las Rosas a cumplir prisión preventiva.