Este lunes se realizó la Rendición de Cuentas del Municipio de Punta del Este y estas son las principales cifras.
El alcalde Javier Carballal dijo que en el período de su gestión hubo 1600 demandas de los vecinos y que cumplieron “con el 93% de los reclamos”.
“Nosotros vinimos a trabajar”, enfatizó, y añadió que los vecinos le transmiten que es “el primer alcalde y el primer municipio que vino a trabajar”.
Carballal dijo que el Municipio debe ser “la primera puerta que golpea el vecino” y señaló que hubo “casi 400 intervenciones en seguridad”.
En diálogo con FM GENTE manifestó: “Creo que es el primer municipio que deja una inversión en obras como la que se ha dejado, siempre trabajando en conjunto con la intendencia, 60 millones de dólares en inversiones en obras”.
Agregó que “hay casi 40 millones de dólares en funcionamiento: espacios verdes, cuidado de la playa, recuperación de dunas”.
Sobre las actividades culturales señaló que hubo 100 presentaciones de libros, casi 100 exposiciones de cuadros y 170 talleres de diversas actividades. “Arrancamos con 120 alumnos en los cursos y hoy tenemos casi 700”, indicó.
Asimismo aseguró que el municipio tiene 180 rampas nuevas. “Los números a veces hay que recordarlos”, señaló.
Carballal aseguró que la entidad estaba desordenada cuando asumió su gestión. “Poner en orden el municipio era uno de los objetivos personales que tenía y se ha logrado (…) La próxima legislatura va a encontrar un municipio en orden”, manifestó.
El jerarca también aseguró que “se bajó donaciones que era muchas veces para proyectos personales y de esta manera se democratizó el dinero de los contribuyentes donde se ven las obras. Se ve en educación, en deporte, en desarrollo social”, indicó.